fbnoscript
22 de enero de 2020

Hospital Posadas: la visita de González García y los reclamos de los despedidos

Un gran contingente exigió su reincorporación al ministro de Salud.
Por Jimena Lettieri
Despedida del Hospital Posadas

Este miércoles el ministro de Salud Ginés González García se hizo presente en el Hospital Posadas, en el acto de asunción de las nuevas autoridades que tienen a su cargo la intervención del nosocomio.

Al evento concurrió la Comisión de Despedidos, que viene denunciando el vaciamiento sostenido a lo largo de múltiples gobiernos con políticas de precarización laboral, que durante la última gestión tuvieron un salto con el despido de un millar de trabajadores de la salud.

En declaraciones previas a su presentación en el Posadas, el interventor Alberto Maceira expresó que estaba evaluando la reincorporación de 200 de ellos, estudiando su condición caso por caso. En el día de hoy, Ginés González García dijo en su discurso que hará falta un “esfuerzo de todos” para efectuar esta reincorporación. Hay que reconocer en ambas declaraciones la intención de poner paños fríos a una situación que es ya insostenible, después de varios meses de lucha por parte de los despedidos y con un hospital en estado crítico.

Con un gobierno concentrado en atender las demandas del Fondo Monetario Internacional, es claro que los presupuestos destinados a la salud pública van a estar muy postergados en la agenda nacional.

Sin embargo, como ha quedado demostrado en los primeros acontecimientos políticos del año en las puebladas de Mendoza ante las leyes contaminantes, la clase obrera tiene reservas de energía para luchar contra los intentos de descargar la crisis capitalista sobre sus espaldas. Y esas mismas reservas están presentes en los trabajadores del Posadas. El camino es el que marcaron los compañeros del INTI, que con un método de lucha e independencia de los gobiernos de turno lograron la plena reincorporación de los despedidos sin tener que “hacerse cargo con su esfuerzo" del histórico vaciamiento de las dependencias estatales.

Desde Tribuna Estatal, que participa de la Comisión de Despedidos, exigimos que en la próxima reunión formal con las autoridades (a concretarse este jueves 24) se discuta la reincorporación inmediata de todas y todos los despedidos.
 

Compartir

Comentarios