fbnoscript
27 de enero de 2020

Neuquén-Zapala: tras meses sin respuestas, desocupados vuelven a la lucha por trabajo genuino

Desde hoy a las 6am el Polo Obrero Zapala corta la Ruta 22 por varios reclamos.
Por Daniela Rojas
Polo Obrero Zapala

La gestión municipal del intendente de Zapala Carlos Koopmann y su secretaria de Gobierno, Modernización y Turismo, Belén Aragón, discrimina a las familias de desocupados que salieron hace cinco meses a la lucha en reclamo de puestos de trabajo.

Las únicas incorporaciones que se han dado en el último periodo han sido digitadas por los punteros de la gestión, como es el caso de Ricardo Lezana, quien a dedo designa quien puede trabajar, y quien no, en la ciudad. En la última reunión realizada dicho personaje le dijo a nuestro compañero "así querés que te llame para trabajar” Luego de que manifestara sus opiniones respecto a la cuestión de la desocupación y el empleo. Quiere decir que si los compañeros dicen lo que piensan, se organizan o luchan por sus derechos, quedan fuera de los criterios de selección de Lezana y el municipio.

Entre otras represalias se encuentra la amenaza de cortar la asistencia alimentaria a todos aquellos que se organicen de forma independiente de la gestión municipal.

Por su parte, el gobierno provincial no se queda atrás. Desde que decidimos postergar la lucha, sobre la base de un primer compromiso, hasta la fecha, no se han concretado las mesas técnicas por trabajo ni las capacitaciones, nos adeudan cajas alimentarias y la última entrega fue en pésimas condiciones con menos productos, muchos rotos y desparramados.

Ante esta situación reiterada de manoseo, maltrato, ninguneo y discriminación de ambos gobiernos (provincial y municipal), que ahora unificaron bandera política, es que decidimos volver a salir a la calle, luego de que todo intento de arribar a un acuerdo por nuestras necesidades se viera frustrado.

Exigimos que el gobierno municipal garantice las ayudas alimentarias hasta que los compañeros y compañeras accedan a un trabajo genuino. Que a su vez se de publicidad de los planes de obra a toda la comunidad y se asigne trabajo a los compañeros organizados en el Polo Obrero. Necesitamos una respuesta urgente a las necesidades laborales y económicas de los desocupados. Con la necesidad de la gente no se juega. Basta de manoseo y amenazas por parte del gobierno municipal y sus patotas. El Estado se debe hacer responsable.

En esta nota:

Compartir

Comentarios