fbnoscript
27 de enero de 2020

Radio abierta por Bárbara Balbuena, víctima de femicidio

El sábado 25 se realizó una radio abierta en la plaza de la localidad bonaerense de José C. Paz por justicia para Bárbara Balbuena, víctima de femicidio, con la presencia de familiares y organizaciones de mujeres del distrito.

Bárbara falleció el 24 de diciembre pasado, tras haber estado internada con el 85% de su cuerpo quemado. Había sido atacada por su pareja Cristian Sánchez, quien la obligó a decir en el hospital que ella había ocasionado el supuesto “accidente”.

La justicia está actuando con total impunidad. El agresor aún hoy sigue en libertad, realizando provocaciones a la familia en el hogar donde Bárbara fue quemada. La fiscalía que sigue el caso no está investigando el caso como femicidio, e incluso se le exigió a los familiares que, si querían demostrar que Bárbara sufría violencia, tenían que buscar las pruebas ellos mismos.

Lamentablemente los casos de violencia hacia mujeres y niñes en el distrito son una realidad cotidian. José. C. Paz contiene algunos de los barrios más marginales del conurbano bonaerense, en los que el hacinamiento, la falta de acceso a la vivienda y las altas tasas de desocupación y pobreza imposibilidad materialmente a las víctimas dejar de convivir con los violentos. Es urgente la puesta en pie de refugios para mujeres, con presupuesto del Estado y bajo gestión de las mujeres de los barrios para su real funcionamiento.

Desde el Polo Obrero y el Plenario de Trabajadoras de José. C. Paz participamos de la radio abierta y seguiremos presentes en cada instancia de lucha por Bárbara y ante cada caso de violencia, por la organización independiente de las mujeres.

Fue un femicidio. Cárcel al culpable. El Estado es responsable.

En esta nota:

Compartir

Comentarios