fbnoscript
29 de enero de 2020

Romina Del Plá: la soberanía nacional quedó en las oficinas del Fondo Monetario Internacional

Un gran pacto político del gobierno y la oposición para darle garantías de que la deuda se va a pagar a cualquier costo.

“Estamos frente a un pacto político del oficialismo y oposición para darle garantías al Fondo Monetario Internacional y a los acreedores de que toda la deuda se va a pagar a cualquier costo”, denunció la diputada por el PO-FIT Romina del Plá en el recinto de la Cámara de Diputados donde se discute la aprobación de una ley para darle al gobierno todas las herramientas necesarias para acordar un acuerdo de “sometimiento nacional por las próximas décadas”.

Romina añadió que “se dice que hay que pagar la deuda para salir adelante y es exactamente al revés: vamos a una nueva quiebra nacional y, en el camino, está el “el ataque a los jubilados y los trabajadores” a quienes “se les pide que paguen, cuando nosotros somos los que siempre pagamos y los que no lo hacen son los capitalistas, los banqueros.”

“¿De qué soberanía nos hablan, cuando todas las instancias judiciales de la deuda son en tribunales extranjeros? Esto es un total sometimiento nacional. La soberanía quedó en las oficinas del Fondo Monetario Internacional.”

 “No cuenten con el Partido Obrero y el Frente de Izquierda. Nosotros vamos a seguir denunciando este fraude contra la población trabajadora. El capital es una relación social, si el pueblo se levanta no hay fondo buitre que lo pueda parar.”

 

 

Compartir

Comentarios