fbnoscript
29 de enero de 2020

Larreta incumple con la reincorporación de los agentes de tránsito ordenada por la justicia porteña

Reincorporación de todos, pase a planta permanente.

La justicia de la Ciudad ordenó la reincorporación de los 78 agentes de tránsito echados por Larreta por organizarse por el pase a planta permanente y mejores condiciones de seguridad.

El fallo plantea que el gobierno, al no renovarles el contrato, está violando una medida cautelar (dictada luego de la muerte de Cinthia Choque en un accidente laboral) que establece una protección a los 1.800 agentes precarizados hasta que pasen a pase a planta permanente.

En el día de hoy los agentes de tránsito se movilizaron para tomar tareas y hacer efectivo el fallo pero nadie los recibió. Los funcionarios de Larreta ya adelantaron que no van a cumplir con lo ordenado por la justicia y que apelarán la medida. Pero esto los coloca en la ilegalidad: si bien pueden apelar el fallo igual tienen que cumplir con la reincorporación hasta que se resuelva el tema de fondo.

Desde la agrupación Tribuna Municipal denunciamos que Larreta quiere ir a fondo con los despidos para quebrar la organización de los agentes de tránsito y mantener un régimen de precarización laboral en toda la Ciudad donde hay más de 18.000 precarizados. Llamamos a redoblar la movilización para que se efectivicen la reincorporación de todos.

Compartir

Comentarios