fbnoscript
31 de enero de 2020

Alerta para los estatales despedidos por el macrismo

“No hay manera fiscal” de reincorporarlos, dice funcionaria de Gestión y Empleo

En una reciente entrevista dada a La Nación digital, la nueva Secretaria de Gestión y Empleo Público de la Nación (ex modernización), Ana Castellani, responde tajantemente que  “hoy no hay manera fiscal de tomar 41 mil personas que fueron despedidas o se retiraron del Estado”, en referencia a la etapa macrista.

Este señalamiento tajante se contrapone con la pasividad con la que los gremios ATE y UPCN han encarado la tarea de las reincorporaciones. Las consignas de “volvimos, ahora vuelven los despedidos” se muestran como un sedante para bloquear la organización de los despedidos para arrancar las reincorporaciones.

Además de esto, la funcionaria obvia el problema de la contratación de los monotribustistas durante el periodo kirchnerista, tirando la pelota al “pasado” aduciendo que fue una política de los ‘90.

Queda claro que no podemos esperar tranquilos. En la vereda de enfrente de los trabajadores se han colocado los Andrés Rodríguez de UPCN (quienes fueron colaboradores de Macri en la ejecución del ajuste) y también ATE en sus diferentes colores. El propio secretario general de ATE Capital, Daniel “Tano” Catalano (de la Verde y Blanca), llamó a “cuidar a Alberto”.  El ala de ATE Verde de Hugo “Cachorro” Godoy mantiene silencio a cuenta de que empezó a formar parte del gobierno a través de Claudio Lozano.

Desde Tribuna Estatal  creemos que tenemos que seguir el ejemplo de los compañeros del INTI, quienes han conseguido la reincorporación de más de 150 compañeros dado que mantuvieron viva la organización y la lucha de los despedidos, quienes jugaron un rol clave en esta conquista.

Las reinstalaciones deben ser solo el principio porque después de 4 años de macrismo nuestros salarios se han depreciado más del 37% y continuamos precarizados laboralmente.

Compartir

Comentarios