fbnoscript
3 de febrero de 2020

Neuquén: presentamos repudio a la entrada de tropas

Por Corresponsal

La diputada del Frente de Izquierda y dirigente del Partido Obrero, Patricia Jure, presentó un proyecto de Declaración en la Legislatura neuquina buscando el repudio a la reciente ley (Expte. 0073-S-2019) que faculta la entrada de tropas extranjeras al territorio nacional y la salida de fuerzas nacionales para participar en los ejercicios contemplados en el programa de ejercitaciones combinadas a realizarse desde el 1 de septiembre de 2019 hasta el 31 de agosto de 2020.

Cabe recordar que este proyecto solo fue rechazado en la sesión del pasado 29 de enero en el Congreso Nacional por los diputados del Frente de Izquierda. Incluso fue votada a favor por los representantes del PCR y de Patria Grande.

En los fundamentos de la iniciativa legislativa, Jure enfatizó: “La reciente ley votada por todo el arco, con el único voto en contra del Frente de Izquierda, representa un acto de cipayismo del gobierno y el congreso al gobierno de Trump y potencias extranjeras. La misma representa una afrenta a la soberanía nacional".

Y finalizó diciendo: “Esta ley se da en el marco de profundas rebeliones de los pueblos de América Latina contra golpes de Estado como en Bolivia y/o contra las políticas de ajuste implementadas a favor de las empresas, fondos financieros y estados a la cual pertenecen las fuerzas armadas que podrán ingresar sin restricción alguna al territorio nacional, especialmente al mar territorial de la costa atlántica y la zona adyacente a la Islas Malvinas y los sectores antárticos".

El Partido Obrero invitará a las organizaciones de lucha que se concentran reunidas en la multisectorial NO a la Base Yanky a impulsar acciones de lucha contra esta nueva entrega colonial.

Compartir

Comentarios