fbnoscript
4 de febrero de 2020

La Matanza: la juventud del Polo Obrero se organiza para viajar a Mar de Ajó

Del 22 al 29 Vamos al campamento de la Unión de Juventudes por el Socialismo

El campamento de la UJS,  significará para nosotres uno de los eventos políticos y culturales más importantes para nuestra juventud, que se llevará a cabo en la costa atlántica de nuestro país desde el día 22 hasta el 29 de febrero.

Es la oportunidad para que cientos de chicos podamos formarnos políticamente y demostrar que la juventud puede organizarse, luchar y recrearse. El campamento constará con distintas charlas y talleres y con un curso central que captará la atención de 1,500 jóvenes.

Para que esto sea posible, en La Matanza 70 pibas y pibes de 20 barrios se pusieron al hombro la recaudación para financiar los costos de su viaje, porque la lucha por formarnos también implica dar una pelea por juntar los fondos. Con esta delegación estamos triplicando la participación del año pasado.  

Estos barrios son profundamente carenciados, y con una realidad desfavorable en el mercado laboral para la juventud que viene sufriendo una marginalización por parte del Estado. Es muy grande el esfuerzo de los pibes que se organizaron para llevar adelante distintas actividades, desde ventas de comidas (dulces y saladas), rifas, bingos e importantes actividades como campeonato relámpago de fútbol que organizó el barrio Los Álamos.  Ésta actividad dejó planteada la recuperación de un espacio verde del barrio dándole lugar a esta actividad recreativa y apartando un poco a los chicos de las calles y las drogas.

Con todo esto los jóvenes demuestran su interés en participar de este evento político, que despierta la irritación de personajes nefastos como Javier Milei y Eduardo Feinmann. No nos pueden ver organizades de manera independiente.

Todes les compañeres de la juventud barrial están haciendo este enorme esfuerzo para viajar a mar de ajó y volver con una formación política clasista que nos de herramientas para seguir adelante con nuestras luchas y reivindicaciones, y por la unidad socialista de América Latina.

En esta nota:

Compartir

Comentarios