fbnoscript
4 de febrero de 2020

Plenario del Frente de Lucha Piquetero anuncia jornada de lucha para el martes 11

Plenario del Frente de Lucha Piquetero anuncia jornada de lucha para el martes 11

Foto: Guillermo Ojo Obrero Fotografia

Se reunió en Plaza Lorea esta mañana un plenario de delegados del Frente de Lucha Piquetero que protagonizó el año pasado muy importantes planes de lucha. Sus filas fueron reforzadas por organizaciones que vienen participando de la CTEP o del brazo territorial de la CTA. 

En una conferencia en la que presentaron las conclusiones de las deliberaciones las organizaciones explicaron la urgencia de los reclamos que votaron en el plenario. La ley de emergencia alimentaria, presentada con bombos y platillos, virtualmente no se aplica. Las tarjetas alimentarias cubren a un universo limitado y se implementan a cuentagotas. El gobierno no ha cumplido ni siquiera con la entrega de alimentos para los comedores populares.

Los programas sociales siguen cerrados. El plan de arreglo de escuelas no sólo consiste en trabajo precarizado sino que significa un paliativo muy menor. Una changa de un mes para una parte mínima de los desocupados, sólo 20.000 de los más de 500.000 beneficiarios de planes.

Las organizaciones denunciaron la disposición del gobierno a pagar la deuda externa fraudulenta mientras la situación de miseria se vuelve cada vez más grave en los barrios populares del país. Se repudió también la votación del congreso permitiendo el ingreso de tropas yanquis. Se homenajeó en la conferencia a Rosa Verdún, delegada y constructora de dos décadas del Polo Obrero en el barrio Villa Tranquila de Avellaneda. Participaron de la conferencia una delegación de despedidos del municipio de Pilar, que participarán de la jornada de lucha votada.

Las organizaciones anunciaron una jornada de lucha nacional para el martes 11 de febrero. Los reclamos centrales son: trabajo genuino;  obra pública en los barrios, pase a planta permanente de todos los trabajadores desocupados; por un seguro al desocupado; apertura de todos los planes sociales; por un aumento acorde a la canasta básica familiar; asistencia integral a los comedores populares; extensión y universalización de las tarjetas alimentarias. 

Participaran de la jornada de lucha el Polo Obrero, MTR Histórico, MTR Votamos Luchar, CUBa-MTR-MIDO, MSL(TODU, TODEL Venceremos, MOT, TODEL AC), MAR, Mov. 29 de mayo, Bloque Piquetero Nacional (TOrRe, Agrupación Armando Conciencia, RUP, OTL), MTR 12 de Abril, FDU, BUEL, A Trabajar, Agrupación 17 Noviembre, FMVYJS, MIP, 19 de diciembre, Juventud Combativa y el MTL Rebelde.

Compartir

Comentarios