fbnoscript
4 de febrero de 2020

Comuna 10: los vecinos y vecinas se organizan ante el accidente en la plaza Monte Castro

Dos personas recibieron una descarga eléctrica debiendo una de ellas ser resucitada por RCP el pasado 30 de enero en la plaza Monte Castro, en el barrio del mismo nombre, de la Comuna 10, debido a una falla eléctrica de una luminaria.  También un perro que estaba siendo paseado por su dueña recibió la descarga y murió.  

El día domingo, familiares y amigos de una de las damnificadas convocaron a una marcha por la plaza y comenzaron una juntada de firmas para presentar en la Comuna exigiendo la inmediata reparación del cableado y luminarias que provocaron la descarga.

Habiendo transcurrido cinco días desde lo ocurrido los vecinos aseguran que no se ha garantizado la seguridad necesaria para seguir utilizando la plaza y se reunieron ayer en  la sede de la Comuna 10  para exigir una respuesta a su reclamo. En dicha reunión fueron recibidos por dos empleados de la Comuna, sin ningún poder de decisión, quienes sólo entregaron una especie de informe sobre las acciones realizadas en la Plaza Monte Castro sin firma alguna y  se limitaron a recibir los reclamos de los vecinos para luego elevarlos al presidente de la Comuna.  Entre estas demandas los vecinos exigieron una urgente reunión para este miércoles 5 y acceso a los informes técnicos  realizados por la empresa licitada que garanticen la seguridad en la plaza.

“Exigimos una inmediata respuesta, que se revea la situación  y hacemos responsable a la Jefatura de Gobierno de CABA,  también  le exigimos a la Comuna que tome cartas en el asunto sobre los reclamos que los vecinos venimos denunciando hace mucho tiempo”, nos dice Micaela, del Centro de Estudiantes del profesorado del Juan B Justo. “El miércoles a las 18 nos reunimos en la plaza esperando las explicaciones que no recibimos hoy”. 

La política de ajuste y el negocio de las tercerizadas del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta no tienen ni el límite de la vida y la seguridad de los trabajadores de la Ciudad.  Para oponernos a  esta orientación privatista y de negociados llamamos a los vecinos y vecinas de la Comuna 10 a organizarse en asamblea  para proteger la vida de las familias trabajadoras y para que la Ciudad de Buenos Aires sea un espacio de y para los trabajadores.

Comunicado de los vecinos de Monte Castro

Miércoles 5 a las 18hs esperamos al presidente de la comuna en la plaza Monte Castro

El domingo 3 de febrero nos convocamos 250 vecinos en la plaza Monte Castro para exigir respuestas por la electrocución de dos personas que debieron ser internadas en terapia intensiva y la muerte de una perrita. Los vecinos reunidos decidimos ir a la comuna ya que las autoridades nunca se acercaron a la plaza. El  día lunes el presidente de la comuna recibió en otro horario solo a tres vecinos, para dar respuesta al reclamo ingresado que ya consta de 250 firmas que acompañan el reclamo. Se negó a recibir a los demás vecinos aludiendo que estaba "ocupado". Nadie de la junta comunal nos recibió, solo se acercaron dos ayudantes del presidente pero sin respuestas.

A raíz de la gran movilización y la presión de los vecinos y vecinas la empresa se acercó a hacer diferentes arreglos pero en ningún momento se acercó a los vecinos los certificados correspondientes. Nos dijeron que los trabajos estaban supervisados por un inspector pero constatamos que esto era mentira y los trabajadores no nos dan información de lo que están realizando.

Esperamos a todos los vecinos, que se siguen sumando para esperar el miércoles a las autoridades de la comuna, espacios verdes y la empresa.

En esta nota:

Compartir

Comentarios