fbnoscript
4 de febrero de 2020

Fuera Metrovías del subte

Por Corresponsal
La Naranja del Subte

El retiro de dos postulantes de la licitación para el gerenciamiento del subte, deja solo a Metrovías como candidato a renovar por 12 años más la operación de este servicio público.

Doce años más de negociados de los Roggio que confesaron que se repartían los subsidios con el gobierno de turno. Que tienen en su haber seis muertes de trabajadores por negligencia patronal. Que reconocieron que compraron trenes contaminados, que difundieron el asbesto por todas las instalaciones. Que demostraron con su gestión que los pasajeros viajan como ganado a temperaturas insoportables. Que ahora prometen un subte del futuro, pero en 25 años no pusieron un peso para reformas en serio.

Si el gobierno de Larreta concede el subte a estos delincuentes,  es porque es corresponsable del servicio,  obsoleto y contaminado. Y porque participa de la "mordida"

No se necesita a Metrovías ni a ninguna contratista intermediaria. Los trabajadores del Subte son los que conocen el servicio y los únicos que han peleado por la seguridad.

 Lo que se necesita ahora, con urgencia y no aparece, es la desabestización del subte y la renovación de la flota. Ni una muerte obrera más.

Fuera los coimeros. Fuera Metrovías. Operación del subte por el estado que es su dueño, bajo gestión de los trabajadores.

En esta nota:

Compartir

Comentarios