fbnoscript
6 de febrero de 2020

Reincorporación de los 48 despedidos

Todos los municipales de Zapala en riesgo

El gobierno municipal del MPN y Cambiemos están en el primer mes de gestión yendo a fondo contra los trabajadores.

A los sucesivos recortes a los trabajadores desocupados, incumplimientos con el pago a monotributistas, se le ha sumado el despido de 48 trabajadores de planta permanente.

Los trabajadores luego de años de precarización laboral, algunos de ellos monotributistas, otros contratados, con más de 20 años de servicio en algunos casos, lograron su estabilidad a través de una resolución del año pasado.

El gobierno del MPN asumido el 2 de enero dice desvincularlos anulando la resolución de nombramiento, esto tiene una gravedad por partida doble ya que le quitan la estabilidad de quienes revistan como planta permanente, y además encubre una persecución política contra quienes no se alinean con su partido.

 El 80 % de todos los municipales quedan expuestos ya que con el mismo criterio quedarían a merced del capricho del intendente, Carlos Koopmann, y la secretaria de Gobierno, Belén Aragón.

Es necesario rodear de solidaridad la lucha que están llevando adelante en este momento los despedidos, con un acampe con dos compañeros encadenados.

Convocar a todos los municipales sean del sindicato que sean, afiliados o no, para entre todos defenderse de este ataque.

Es recorte y persecución política. Respondamos con organización, unidad y lucha. ¡Reincorporación ya!

En esta nota:

Compartir

Comentarios