fbnoscript
11 de febrero de 2020

El Polo Obrero se movilizó por las calles de Neuquén

Por Corresponsal

Una extensa columna con cientos de compañeros y compañeras de Neuquén capital, Plottier y Centenario, recorrieron las calles del centro de la ciudad. Las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social nacional aún están sin designación del encargado local, lo cual hizo que concentremos nuestro reclamo en Casa de Gobierno provincial y la municipalidad de Neuquén.

En el caso de provincia arrancamos una reunión para la semana que viene en relación al aumento de los programas sociales que están congelados en $6000. Y en el ámbito municipal, fuimos recibidos por el secretario de finanzas y de Desarrollo Social. En la reunión obtuvimos los compromisos del abastecimiento de merenderos y comedores.

La jornada de lucha en Neuquén tuvo un fuerte impacto en los medios. Muchos de ellos entrevistaron a los representantes del Polo, que reafirmaron los ejes de la jornada: que a dos meses del inicio del gobierno de Fernández se pretende ordenar la economía para el pago de la deuda, el arreglo con los bonistas y el FMI, en detrimento de los jubilados, los salarios, las paritarias y por ende la magra cobertura social del Estado.

La actividad de lucha del Polo también sirvió para manifestar nuestro apoyo a las familias que ocupan terrenos y rechazar la salida represiva con el desalojo. En Neuquén, la mesa provincial de organizaciones piquetera saldrá a la calle ante la falta de respuestas de los gobiernos.

 

 

Compartir

Comentarios