fbnoscript
11 de febrero de 2020

El Polo de San Nicolás también se movilizó en la jornada piquetera del 11F

Por Corresponsal

Alrededor de 160 compañerxs nos movilizamos a municipio, las puertas del mismo fueron cerradas,. Pedimos a la policía que nos concediera una entrevista el intendente. Tuvimos respuesta y cada paso se consultó con delegadas presentes. Entramos una delegación y comenzamos hablando con el pedido de trabajo genuino y en blanco; la .apertura de programas sociales; reclamos puntuales. 

Desde el municipio dicen tener obras paradas y que las empresas están despidiendo gente día a día y que un tema que no pueden solucionar. Sin embargo propusieron:

1) de haber compañeros con vehículo con todo en orden y buen estado tramitarle la oblea o habilitación para remis hasta 5 habilitaciones. 2) Se consiguió que durante este mes de febrero se alcanzara mercadería y leche para merenderos y comedor que son 4 en funcionamiento, también se exigió frescos. 3) Aseguraron transporte (camión) para buscar mercadería. 4) Nos plantearon la posibilidad de cooperativa de trabajo con monotributo social y sueldo. Aclaramos que el Polo no se maneja a través de cooperativa, la idea es que reciban un sueldo digno, dijeron que lo están viendo y que nos van a informar para tener en cuenta. A compañeros desocupados sería en principio mantenimiento de plazas y espacios públicos. 6) Se planteó la necesidad de dispensarios en los barrios, entre otras cosas tema boleto y cambio de recorrido de colectivos.

Todo esto lo vamos a resolver en asamblea. Lo importante es que nos pusimos en marcha. 

 

En esta nota:

Compartir

Comentarios