fbnoscript
12 de febrero de 2020

El Polo Obrero de Salta se movilizó por trabajo genuino en la jornada nacional piquetera

Por Corresponsal

 En el marco del plan de lucha nacional convocado por el Frente de Lucha Piquetero, a dos meses del gobierno de Fernández, este martes 11 nos movilizamos a la Casa de Gobierno, con el MAR, MTR 12 de Abril y el MST para reclamar trabajo genuino, obra pública en los barrios e incorporación de los desocupados a la misma, un bolsón escolar para todos los niños hijos de familias desocupadas, y el equipamiento de los merenderos de las organizaciones presentes, que cocinamos a la intemperie y con leña.

Los funcionarios provinciales respondieron lo que era esperable: no pueden comprometer puestos de trabajo en la obra pública porque todavía no tienen determinado el Presupuesto 2020. Sáenz supedita la planificación de los recursos y gastos a los acuerdos que Fernández haga con el FMI. Por eso la conclusión lógica de los compañeros fue: este miércoles 12-02 volvemos a la calle contra la llegada del FMI al país.

El camino del pago de la deuda fraudulenta, que Sáenz acepta, afectará también los fondos que deberían ser destinados a la obra pública prioritaria en todo el país. El acuerdo de Sáenz con este esquema de ajuste, del cual fue cómplice bajo el gobierno de Macri, no lleva a ningún plan de desarrollo de la producción, ni de la obra pública ni a la creación de puestos de trabajo.

En una provincia donde se mueren niños de hambre, esta es una política criminal, que refuerza la miseria y el atraso como consecuencia de 25 años de régimen del PJ. De la entrevista, por ahora, solo obtuvimos el compromiso de incorporación de los planes sociales de las organizaciones presentes a la refacción de escuelas con el Programa Argentina Unida por Educación y Trabajo, de Desarrollo de la Nación. Y un acuerdo para respondernos en una próxima entrevista sobre las demás demandas.

La conclusión en el acto de cierre de la jornada fue que esta movilización es el comienzo de un plan de lucha hasta que arranquemos la obra pública prioritaria en los barrios y la incorporación de todos los desocupados con salario de convenio.

 

En esta nota:

Compartir

Comentarios