fbnoscript
13 de febrero de 2020 | #1581

Movilización en Córdoba

En el marco de  la jornada nacional de lucha contra el FMI, impulsada por el Frente de Izquierda-Unidad, se realizo en Córdoba una importante movilización protagonizada por las organizaciones piqueteras combativas y la izquierda.  La marcha que núcleo a cientos de activistas comenzó a las 18 horas para terminar en un acto en la zona bancaria de la ciudad, donde tomaron la palabra distintos referentes de las organizaciones presentes, que denunciaron insistentemente el sometimiento social y económico del país al servicio del capital financiero y del FMI. 

Por el Partido Obrero tomó la palabra nuestra legisladora Soledad Díaz García, quien hizo una fuerte denuncia del pacto entre el gobierno de Fernández y la oposición macrista para avanzar en el pago de la deuda usuraria. Minutos antes de la movilización en la Legislatura provincial, Soledad había impulsado un proyecto para suspender los tarifazos brutales que el gobierno de Juan Schiaretti había impuesto en el agua y la luz en los últimos días. 

En Córdoba hubo dos movilizaciones más. Por la mañana marchó un sector del triunvirato piquetero que integra los gobiernos de Fernández a nivel nacional y de Schiaretti en la provincia. Por la tarde, antes de la movilización de la izquierda, marcharan algunas organizaciones sindicales enroladas en la CGT Rodríguez Peña y la CTA. El denominador común de estas movilizaciones fue la contradicción de sus planteos: por un lado rechazan al FMI y por otro lado apoyan al gobierno de los Fernández, el cual se ha empeñado con todo para pactar con el FMI. En verdad, esa contradicción expresa una impostura, que tiene como objetivo poner una cortina de humo de tipo “popular” para pavimentar la entrega al capital financiero. 

En esta nota:

Compartir

Comentarios