fbnoscript
13 de febrero de 2020 | #1581

Campaña Financiera

En la recta final

Faltan pocas semanas para la culminación de la Campaña Financiera y estamos aproximándonos a los objetivos que nos propusimos cuando fue lanzada. En estos últimos días y a pesar de las vacaciones, la campaña pegó un salto, pero todavía faltan tres semanas muy importantes para que, en los frentes gremiales, estudiantiles, de la mujer y en los barrios se agoten las recorridas y compromisos, que son variados e importantes.

Durante este período, el nuevo gobierno, empeñado en pagar la deuda externa y acordar con los bonistas y el Fondo, han profundizado la carestía y la pobreza, y dejó de lado los salarios y la jubilación de los trabajadores. El reciente pago de deuda por parte de gobernador Kicillof, mientras prorroga el pago de aumento a los docentes, delata la verdadera orientación, en beneficio de la clase capitalista, en consonancia con el gobierno de los Fernández. Esta semana se conoció el aumento a los jubilados, que sigue la línea de ajuste para pagar la deuda, mientras la misión del FMI llega a Buenos Aires para acentuar el sometimiento nacional por parte del gobierno nacional.

Nuestra Campaña Financiera se coloca en la línea de denuncia y organización contra estos atropellos. En organizar a los desocupados que realizaron la primera y masiva protesta encabezada por el Polo Obrero en todo el país, el martes 11, contra los planes del gobierno de precarización y pobreza; en la lucha de los docentes de todo el país en defensa de sus salarios, que discutiremos este próximo fin de semana en el Congreso de Tribuna Docente, que se realizará en la Ciudad de Buenos Aires, con delegaciones de todas las provincias; en el armado de listas combativas en todos los gremios para pelearle a la burocracia sindical la dirección de los sindicatos, como en gráficos, en el Neumático o los docentes universitarios; en la organización de una orientación independiente de la clase obrera, con la movilización que convocamos desde el FIT Unidad a Plaza de Mayo, denunciado el pago y el pacto para pagar la deuda por parte del gobierno y la oposición. 

Culminar estos últimos días, con la recorrida en los frentes y con una exitosa recolección de fondos, como ha sido entre los docentes de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, o los gráficos de algunas fábricas, o la gran campaña del Polo Obrero en los barrios, será un aliciente para una intervención más fuerte e independiente en las próximas movilizaciones y desafíos que tenemos, como la movilización por el Día Internacional de la Mujer trabajadora  o el 24 de Marzo, en un panorama de cooptación y presión del gobierno de los Fernández. La conquista de los objetivos que nos hemos propuesto ayudará a profundizar un canal propio de organización de la clase obrera mientras se profundiza la crisis. Cada aporte es importante para desarrollar esta perspectiva. ¡Vamos por la culminación exitosa de la Campaña Financiera del Partido Obrero!

En esta nota:

Compartir

Comentarios