fbnoscript
9 de marzo de 2020

#8M: masiva movilización en La Plata

Durante la tarde de ayer, domingo 8, las calles de la ciudad de La Plata fueron copadas por decenas de miles de mujeres en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Se realizó un masivo pañuelazo en la puerta de la Catedral minutos antes de dar inicio a una multitudinaria movilización convocada por la asamblea de mujeres e impulsada por la Multisectorial de mujeres, trans, travestis, lesbianas y no binaries. Contó con la participación la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, todas las organizaciones de izquierda de la región y centenares de mujeres y disidencias independientes que salieron a las calles al grito de aborto legal y ni una menos. 

El gobierno y las agrupaciones ligadas a él buscaron dividir y debilitar al movimiento de mujeres y disidencias platense al convocar una jornada de debates y feria durante el día y a un acto cierre con la presencia de Kicillof, Magario y otras figuras destacadas, en paralelo a la movilización. Sin embargo, pese a las maniobras ejercidas y un fuerte monopolio de los medios regionales, no pudo doblegar a este imparable movimiento que volvió a salir a las calles por los reclamos históricos de las mujeres trabajadoras y fue ampliamente superior en su movilización.

En el día de hoy hacemos activo el paro y llevamos adelante asambleas en nuestros lugares de trabajo, para luego salir movilizadas hacia Capital en una nueva jornada de lucha a nivel mundial. Seamos miles en las calles para reclamar contra los femicidios que aumentan de manera alarmante, para que no haya ni una muerta más por abortos clandestinos, por la implementación efectiva de la ESI en todos los niveles educativos y contra la injerencia de la iglesia en la educación. Vamos por la separación de las iglesias del estado y el no pago a la deuda externa que trae consigo más ajuste y opresión para mujeres y los trabajadores. 

Este enorme movimiento de mujeres y disidencias va por todo. ¡Este 9M redoblemos la movilización popular y hagamos historia! 

 

Compartir

Comentarios