fbnoscript
9 de marzo de 2020

9M: pañuelazo en el Arzobispado de Rosario

Por Corresponsal

Desde las 7.30 de la mañana, las organizaciones de mujeres del Frente de Izquierda realizamos un corte de calle y pañuelazo frente al Arzobispado de Rosario en el inicio del Paro Internacional de las Mujeres Trabajadoras. 

Desde el Plenario de Trabajadoras denunciamos el lobby clerical que quiere impedir que se apruebe el proyecto de aborto legal, seguro y gratuito. La iglesia católica montó una verdadera provocación contra el movimiento de mujeres, organizando una marcha antiderechos el 8M que promocionó fuertemente el arzobispado de Rosario, monseñor Martín.

Esta actitud contrasta con el silencio de la jerarquía católica provincial con los curas abusadores, como en el caso de Néstor Monzón, condenado en Reconquista por abuso sexual contra niñes de 3 y 5 años. Un fallo conquistado por los familiares de víctimas, mientras Monzón y la cúpula católica, incluido el presidente de Caritas de esa ciudad, organizaban la impunidad como se reveló en un audio escandaloso.

Según datos del propio Arzbobispado, el 30% de la juventud de Santa Fe transita su educación en escuelas confesionales. La subordinación de los gobiernos a la iglesia explica que se cayeran las leyes de educación provincial y de ESI; el lobby de los arzobispos sobre la legislatura y el Ministerio de Educación es enorme. 

La cesión de inmuebles, el pago de salarios a la jerarquía eclesiástica, las exenciones impositivas son privilegios que se sostienen mientras las trabajadores sufrimos un ajuste durísimo, como el que están enfrentando las docentes que hoy paran.

Por todo esto marchamos hoy. Exigimos la separación de las iglesias del Estado, un requisito para la efectiva implementación de la ESI, de los abortos no punibles y en la lucha por terminar con la violencia hacia las mujeres.

Compartir

Comentarios