fbnoscript
12 de marzo de 2020

Río Cuarto: 8 y 9M, el reclamo de mujeres y disidencias en el marco de la lucha electoral

Por Euge Formia
candidata a primera concejal por el FIT
Río Cuarto: 8 y 9M, el reclamo de mujeres y disidencias en el marco de la lucha electoral

Julia Quiroz

En las jornadas del 8 y 9 de marzo la ola verde hizo sentir su presencia en una ciudad que dentro de semanas concurrirá a las urnas para elegir nuevas autoridades municipales. El 9 se realizó una marcha que partiendo desde la plaza principal de la ciudad recorrió las calles céntricas, pasando por la policía, el centro cívico, para finalizar en un acto y festival en las proximidades del río. El día anterior, en plaza Olmos, se había realizado una nutrida actividad artística, fue la antesala de una manifestación de miles de compañeres.

Las jornadas realizadas dejaron en la escena política las potencialidades del movimiento para suscitar una convocatoria que levantó bien alto el grito de “ni una menos”, aborto legal, educación sexual, separación de la Iglesia del Estado, cupo laboral trans, basta de precarización, asistencia a las víctimas de violencia de género y justicia por todos los femicidios.

Como las consignas del movimiento están más vigentes que nunca, y a pocos días de las elecciones, las listas patronales aprovecharon el contexto para realizar discursos de ocasión para entrampar al movimiento en falsas salidas. Es que estas jornadas de 8 y 9 de marzo se realizaron en el marco de un terrible ajuste que cae sobre todo en las trabajadoras, donde el Estado municipal tiene a cientos de trabajadoras precarizadas, cobrando bajo la línea de pobreza ¿Así Llamosas (actual intendente del PJ que va por su reelección) piensa llevar "bien en alto" Río Cuarto? Necesitamos el pase a planta de todes les trabajadores municipales, salario igual a la canasta familiar y trabajo genuino. Planteamos esas medidas junto a todo un programa que sobre la base de la independencia política constituye un aporte vital a la perspectiva de llevar el movimiento a la conquista de todas sus reivindicaciones

En ese sentido cada voto a la lista del Frente de Izquierda será un refuerzo para la continuidad de la lucha. Es que el FIT es la única lista 100% verde, siempre estuvimos del lado de las mujeres, las disidencia y les trabajadores. Las demás listas mezclan pañuelos verdes y celestes, hasta se permiten tener un violento como Pablo Carrizo de candidato a intendente.

En los próximos días de campaña vamos a continuar difundiendo nuestra plataforma, realizando charlas y actividades para organizar el voto de las mujeres y disidencias al FIT.

Compartir

Comentarios