fbnoscript
12 de marzo de 2020

Exigimos la aparición con vida de Claudia Repetto

Claudia Repetto, de 53 años, fue vista por última vez el domingo 1 de marzo en Mar del Plata. El principal sospechoso por su desaparición es Ricardo Rodríguez, su expareja, del que tampoco hay rastros desde hace 12 días.

La ciudad se encuentra conmocionada por la desesperante búsqueda de Claudia. La mujer era acosada de manera sistemática por Rodríguez, a pesar de haberse separado. Como evidencia circula el último audio que Claudia envió una amiga horas antes de su desaparición, en el que relata cómo vive con miedo, al punto de no querer salir de su casa ni prender las luces del patio, y manifiesta la necesidad de tener dinero para mudarse del terreno que compartía con su expareja.

El audio de Claudia da cuenta de una situación que atraviesan miles de mujeres en la actualidad. Retrata la incapacidad de las víctimas para poder escapar de una situación de violencia dentro de sus propios hogares. No solo queda expuesta la falta de contención por parte del Estado, sino también la ausencia de un sustento material que garantice la independencia económica de las mujeres, mientras crece la desocupación y la precarización laboral.

En los últimos días se llevaron adelante rastrillajes en las zonas de la Reserva del Puerto y en Punta Mogotes, donde se encontraron elementos que pertenecían a Rodríguez como una pala de tierra que el sospechoso había pedido prestada a un vecino horas previas a desaparecer. La semana pasada apareció entre los residuos del barrio de Claudia su carnet de la obra social. En este momento, la búsqueda de los familiares y la policía se amplía a los barrios de Nuevo Golf, Santa Celina y el camino a Miramar.

La desaparición de Claudia se suma a los escalofriantes números que reflejan el crecimiento de los femicidios, situación que fue uno de los puntos centrales de las movilizaciones masivas del 8 y el 9 de marzo en todo el país. La extensión nacional de este flagelo es una muestra más de la responsabilidad del Estado.

Para el viernes 13 los familiares de Claudia convocan a una movilización, que partirá a las 19:00 a desde el monumento a San Martín. La semana pasada se congregaron más de 4.000 personas ante el femicidio de Jordana, y luego 7.000 mujeres volvimos a ganar las calles de Mar del Plata en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Desde el Plenario de Trabajadoras pondremos todo nuestro empeño en masificar esta convocatoria para exigir la urgente aparición con vida de Claudia Repetto.

 

Compartir

Comentarios