fbnoscript
12 de marzo de 2020

Mendoza: el Plenario de Trabajadoras y el Polo Obrero se movilizaron pidiendo justicia por Fátima Acevedo

Víctima de femicidio en Paraná
Por Corresponsal

A dos días del 8M más de 500 compañeras y compañeros se movilizaron en las calles de Mendoza para exigir justicia por Fátima Acevedo, compañera de Entre Ríos que se organizaba en el Polo Obrero y fue víctima de femicidio.

La movilización fue organizada principalmente por las delegadas de la mesa provincial del Polo Obrero y el Plenario de Trabjadoras (PDT). La misma se concentró en el kilómetro 0 y se movilizó hasta la puerta de la Legislatura donde se realizó un acto en que diferentes compañeras del Plenario de Trabajadoras de Mendoza tomaron la palabra.

Nadya, dirigente del PDT, expresó que esta movilización se da a dos días de un multitudinario 8M que en Mendoza movilizó a más de 20 mil mujeres. Denunció la responsabilidad estatal en el crimen de Fátima, dado que ésta había denunciado recurrentemente a su agresor sin recibir ningún tipo de respuesta. Esto deja en evidencia la desidia hacia las mujeres que reclaman condiciones para poder salir del ámbito de la violencia y la opresión.

 

También hizo uso de la palaba Lorena, dirigente del Polo Obrero, aclarando que esta movilización es también contra los gobiernos que eligen pagar la deuda con el FMI y le dan la espalda a las mujeres en los barrios, donde se profundiza la falta de trabajo y la pobreza. Asimismo, denunció las trabas que impone el Estado al momento de denunciar a los violentos, para que luego los femicidios continúen impunemente. Lo demuestran los más de 60 casos en menos de 3 meses desde que empezó el año.

Cerró las intervenciones Jimena, delegada del Polo Obrero de Guaymallén, que leyó una intervención destacando que esta lucha no es sexo contra sexo sino contra los responsables de la violencia hacia la mujer, llamando a que el enojo sea direccionado a la muerte y vejaciones que sufren las mujeres. Denunció la complicidad del Estado en la inacción y el bloqueo a las denuncias. Concluyó llamando a organizarse en los barrios, lugares de trabajo y de estudio para que no haya ni una muerta más.
 

 

 

Compartir

Comentarios