fbnoscript
13 de marzo de 2020

Trabajadores de Molinos Minetti denuncian persecución política y judicial

Por Corresponsal

El colectivo de trabajadores de Molinos Minetti realizó una conferencia de prensa para repudiar el accionar del gobierno provincial y de su justicia adicta que hace días realizó violentos allanamientos en los domicilio de las familias obreras. La actividad tuvo lugar en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza, y estuvieron presentes representantes de organizaciones políticas, y sociale, entre ellas la legisladora del Frente de Izquierda, Soledad Díaz García.

Trabajadores e integrantes de la comisión de mujeres hicieron uso de la palabra para denunciar la persecución política y judicial de la que son víctimas por defender su fuente de trabajo. Explicaron la causa judicial que les están armando por “turbación de posesión” con violentos allanamientos de sus domicilios, que forman parte de una política de hostigamiento; la vehemencia del aparato represivo en los allanamientos fue tal que hasta llegaron romper puertas de las viviendas obreras.

En la conferencia se explicó que las órdenes judiciales dan cuenta que a los trabajadores se les acusa de haberse llevado armas de la empresa, sin reparar en el hecho de qué hacían los empresarios con armas en la fábrica. Los obreros de Minetti y la Comisión de Mujeres rechazaron esta provocación, a la vez que denunciaron la situación por la que atraviesan sus familias, responsabilidad de la empresa y el Estado

Al hacer uso de la palabra Soledad Díaz García, declaró: “Desde el Partido Obrero, la CSC y el Frente de Izquierda ratificamos todo nuestro apoyo y compromiso con la lucha de Molinos Minetti para enfrentar este nuevo giro en el hostigamiento, la persecución y la represión a los obreros que luchan en defensa de los puestos de trabajo y la reapertura inmediata de la planta”.

“La lucha de Molinos Minetti se ha transformado en una causa popular porque dibuja de cuerpo entero la política desplegada por el gobierno de Juan Schiaretti, su justicia adicta y el Ministerio de Trabajo de la provincia, que actúan en complicidad con las patronales que despiden, suspenden y cierran fabricas con impunidad en nuestra provincia. Con este despliegue persecutorio pretenden terminar de consumar el cierre de la planta y los despidos ilegales, para garantizar negocios inmobiliarios en el terreno en el que se asienta la planta. Los trabajadores y todo el activismo en lucha de la provincia no lo permitiremos y seguiremos en la calles para denunciar este accionar. Profundicemos la movilización contra el gobierno junto a los docentes, jubilados y el conjunto de los trabajadores de la provincia.”

La acción directa e independiente es el camino para enfrentar la represión, defender el trabajo, el salario, jubilaciones y todos los reclamos del pueblo trabajador.

En esta nota:

Compartir

Comentarios