fbnoscript
13 de marzo de 2020

Córdoba: el colegio Dean Funes en pie de lucha

Entrevista con Ezequiel, estudiante del establecimiento
Por Corresponsal
Lucas La 23

La comunidad educativa del Colegio Deán Funes en Córdoba realizó una sentada ante la falta de condiciones dignas de cursada en la institución, como son la falta de ventilación adecuada, el hacinamiento áulico y el estado deplorable de bancos y demás elementos fundamentales para el desarrollo de las clases y actividades normalmente.

Desde la UJS nos hicimos presentes en la sentada para llevar nuestro completo apoyo a la lucha y hablamos con Ezequiel estudiante del establecimiento.

P: ¿Cuál es la situación de la escuela?

E: Bueno está el problema de que sacaron los ventiladores de todo el colegio incluso del comedor, no hay gas desde el año pasado, hay un solo dispenser que está en el comedor, siempre hay que estar buscando bancos de otros curso y encima están la mayoría rotos, en el colegio cada muy poco tiempo nos quedamos sin agua, hay problemas con el tema de desinfección también, se encontraron varios alacranes en el colegio y casi nunca es desinfectado.

P: ¿Cómo llegaron a tomar esta medida?

E: Porque hacía mucho calor y no se podía aguantar en los cursos, nos pusimos de acuerdo todos los de ciclo orientado, salimos y se sumaron profesores y chicos de 1°,2°,3° Año.

P: ¿Cuál fue la respuesta por parte de las autoridades?

E: Primero la sentada empezó en la entrada del colegio, se pidió que volvamos a las aulas y que lo hablemos en otro momento, obviamente como no se podía estar en las aulas nadie quiso volver así que nos pidieron que nos vayamos al patio. Solo hablaron con el centro y el centro nos comunicaba algunas cosas.

T: ¿Cómo te parece que va a seguir esta lucha?

E: Para mí se tendría que tomar el colegio hasta que se nos dé lo que pedimos porque si cedemos esto va a quedar ahí nomás.

La docencia de la escuela también se hizo presente en la marcha convocada por las agrupaciones docentes combativas. Al llegar a Patio Olmos se realizó una asamblea en la que resolvió movilizarse a la sede de UEPC, por todos los reclamos pendientes, entre ellos exigiendo soluciones concretas para los problemas edilicios de establecimiento. Está planteada la unidad de estudiantes y docentes para conquistar todos los reclamos de las escuelas. La acción de les compañeres del Dean Funes marca una perspectiva a seguir. 

En esta nota:

Compartir

Comentarios