fbnoscript
14 de marzo de 2020

Despiden a una docente en CABA por adherir al paro de mujeres

Y Rodríguez Larreta impone descuentos a quienes participaron de la medida
Tras el anuncio del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de que descontaría el día a aquellas y aquellos docentes que adhirieran al paro en defensa de los derechos de las mujeres del 9M, las autoridades del Normal 6  han cesanteado a una profesora (Angeles  Kabaradjian) por adherir a dicha medida de fuerza. Se trata de una clara persecución ideológica y un mensaje contra todas las trabajadoras y trabajadores que participaron de la jornada.
 
De cara a este 8 y 9M, trabajadoras porteñas de distintos gremios y sindicatos dimos una gran batalla política en las asambleas de mujeres y en los sindicatos y centrales para que las organizaciones adhieran y convoquen al paro internacional por las mujeres, pese a los intentos de la burocracia sindical por distorsionar la jornada.
 
En la Ciudad de Buenos Aires, el sindicato docente Ademys y la UTE-Ctera llamaron a parar, por su parte ATE hizo lo propio, aunque estos dos últimos desalentando cualquier iniciativa de organización real de las trabajadoras docentes y estatales respectivamente.
 
Así como Rodríguez Larreta debe devolver el día de descuento por parar por las mujeres, lo responsabilizamos junto a Soledad Acuña del despido de Angeles Kabarandjian y exigimos la reincorporación inmediata de la compañera, expresamos nuestra solidaridad y acompañamiento.

Compartir

Comentarios