fbnoscript
15 de marzo de 2020

Coronavirus: la asamblea del INTI creó una comisión de trabajadores

Por Corresponsal

Este viernes 13 se llevó a cabo, en la sede central de San Martín, una asamblea General de trabajadorxs de INTI, debatió y votó resoluciones agrupadas en tres ejes principales: libertades democráticas (en referencia a la infiltración sufrida por un subcomisario de la Policía Federal y al 24 de marzo), reivindicaciones pendientes (carrera laboral, jubilaciones, regularización de la situación de monotributistas), y por último seguridad e higiene en relación al coronavirus, dengue y gripes.

Sobre este último punto se resolvió el siguiente pliego de reclamos y medidas a tomar:

1.    Licencia con goce de sueldo sin afectar presentismo ni ningún premio a los trabajadores inmunodepresivos, con patologías crónicas, embarazadas o aquellos que se encuentren con algún padecimiento que pueda facilitar contagio.

2.     Se va a realizar el día lunes una reunión con sector Higiene y seguridad para establecer criterios técnicos. En el local gremial convocamos a reunión para organizar la comisión independiente de trabajadores para realizar relevamiento sector por sector para establecer mapa de población INTI.

3.    Las autoridades deben garantizar todo el material de higiene y seguridad: jabón alcohol en gel, toallas de papel y demás elementos de protección. No puede quedar a cargo del gasto de cada trabajador.

4.    Si por razones externas a Inti el compañero debiera permanecer en cuarentena, se deberán garantizar su estabilidad laboral y su salario incluyendo premios y demás sumas que conforman salario total.

5.    Licencia con goce de sueldo sin afectar premios a trabajadores con adultos mayores a cargo o con familiares de grupo riesgo.

 

 

En esta nota:

Compartir

Comentarios