fbnoscript
17 de marzo de 2020

Astillero Río Santiago: autoconvocatoria de trabajadores por coronavirus

Por Corresponsal

Un grupo de trabajadores de los Astilleros Río Santiago, en Ensenada, se autoconvocó en las puertas del edificio de la presidencia de la planta naval para debatir la situación de la fábrica en referencia a la pandemia del coronavirus.

En la asamblea se consideró que las condiciones de las instalaciones no son las adecuadas para afrontar la pandemia: no se cuenta con elementos de limpieza, se registra concentración de personal en vastos sectores de la fábrica lo que atenta contra la salud de todos. Luego del debate se conformó una comisión de delegados y trabajadores para poder hablar con el presidente de la planta, Ariel Basteiro, y exigirle la adhesión a la cuarentena y que se adecuen las instalaciones de los baños y demás espacios.

Se apersono el gerente de recursos humanos y dio lectura a las medidas que emanan de los gobiernos nacional y provincial, cuestión que no satisfizo a los trabajadores, por lo cual el gerente pidió un cuarto intermedio, la decisión de los trabajadores es esperar la respuesta en asamblea.

[NOTICIA EN DESARROLLO]

Compartir

Comentarios