fbnoscript
18 de marzo de 2020

Misiones: la mesa de Docentes en Lucha se reunió con el gobierno provincial

Por Eduardo Cantero representante de Tribuna Docente en la Mesa Salarial

La mesa de docentes en lucha -que integran gremios, agrupaciones, entre ellas Tribuna Docente, y autoconvocados– se reunió este martes en Posadas con representantes del gobierno misionero para discutir la propuesta salarial elaborada por la Asamblea Provincial Docente.

El gobierno, que primero ninguneo la movilización docente y luego amenazó con descontar salario a quienes se adhirieron al paro, debió acceder al diálogo y en el marco de la Mesa aceptó no descontar los días de huelga y propuso un nuevo encuentro el lunes 23 de marzo a las 10 hs. para dar a conocer su contrapropuesta.

El reclamo docente y la continuidad de la lucha

La propuesta presentada al gobierno no solo contempla un acuerdo salarial, sino también la defensa de las jubilaciones y el Instituto de Previsión Social. La misma fue elaborada y aprobada luego de un mes de lucha en el marco de 4 asambleas provinciales desarrolladas a lo largo de la provincia, como culminación de cientos de asambleas locales que se fueron desarrollando en este mes.

La presente emergencia sanitaria nacional y provincial, que entre otras medidas anuló el dictado de clases hasta el 31 de marzo, ha llevado a que los docentes movilizados en asambleas locales decidan detener la realización de las mismas, sin abandonar el estado de lucha, recurriendo a intervenciones en las plazas y sitios públicos, así como las redes sociales donde se manifiesta constantemente las reservas de lucha de miles de docentes misioneros.

Los próximos días serán centrales para acordar una propuesta que garantice el cumplimiento de los reclamos de los trabajadores de la educación de Misiones. Desde Tribuna Docente llamamos a continuar con el estado de alerta y las intervenciones en espacios públicos y redes sociales a fin de que el gobierno provincial entienda que estos 15 días de cuarentena no van a llevar a una reducción de la fuerza docente, sino a profundizar el estado de debate y a salir con más fuerza si nuestros reclamos no son atendidos.

¡Viva la lucha de los trabajadores de la educación! ¡Que decidan las asambleas!

En esta nota:

Compartir

Comentarios