fbnoscript
19 de marzo de 2020 | #1585

5 medidas para enfrentar la pandemia

  1. Centralización del sistema de salud unificado a nivel nacional, que reúna la totalidad de los recursos del sistema público, privado, de obras sociales y de la Universidad, conformando un plan centralizado bajo control de los trabajadores.
  2. Duplicación del presupuesto de salud a nivel nacional, de las provincias y los municipios, para la compra inmediata de suministros, la toma de personal especializado y la construcción de hospitales de campaña. Triplicación del presupuesto del Malbrán. Atención de los reclamos de los trabajadores de salud, los más expuestos ante la pandemia.
  3. Formación en todos los lugares de trabajo de comités de higiene y salubridad con delegados electos por los trabajadores, con poder de implementar ceses de tareas en todas aquellas actividades no esenciales o que no cuenten con las medidas de seguridad necesarias.
  4. Prohibición de despidos y suspensiones en todo el país. Reparto de las horas de trabajo disponibles entre todos los trabajadores. Implementación de un seguro al desocupado y al monostributista de $ 30.000. Elevación a ese monto del salario, la jubilación mínima y los planes sociales a ese monto. Duplicación de la tarjeta alimentaria sin restricciones. Cumplimiento del aumento prometido de la asistencia alimentaria a los comedores.
  5. No al pago de la deuda externa, para que los recursos del país se utilicen para atender la emergencia. Nacionalización de la banca, el comercio exterior, los hidrocarburos y los recursos estratégicos bajo control obrero. Puesta en acción de un plan económico y político de los trabajadores.

En esta nota:

Compartir

Comentarios