fbnoscript
19 de marzo de 2020

AGD-UBA posterga su proceso electoral

Decisión tomada por unanimidad de su Mesa Ejecutiva por la situación epidemiológica.

En el cuadro de la situación epidemiológica por la llegada de la pandemia Covid-19 (coronavirus), la Mesa Ejecutiva de AGD UBA acordó por unanimidad la postergación de la Asamblea Extraordinaria para la elección de la Junta Electoral, así como de los restantes plazos formales que corresponden al proceso electoral.

Lejos de una medida administrativa, la resolución implica una exigencia a las autoridades de una suspensión de todas las actividades en función de garantizar el resguardo de todo el personal docente y no docente y de los estudiantes ante la imposibilidad en la mayoría de las unidades académicas de poder garantizar las mínimas condiciones de protección que se indican para enfrentar el coronavirus y el dengue.

La postergación de las elecciones de AGD-UBA no significa de ninguna medida un receso en el proceso de organización y lucha de los docentes universitarios. Junto al reclamo a las autoridades de la conformación de una comisión integrada también por representantes de los gremios de los trabajadores para el seguimiento de esta situación crítica, se exige que Dosuba disponga de todos los insumos que se indican preventivos y de tratamiento y un esquema de emergencia en atención médica (vacunas, atención en centros de salud, internación, etc.) como la que se requiere frente a estos casos. La multiplicación de los petitorios, videos y materiales informativos online ponen de manifiesto el estado de alerta de la docencia ante los embates a sus condiciones de trabajo y salariales.
 

En esta nota:

Compartir

Comentarios