fbnoscript
19 de marzo de 2020

Detienen a Grabois en una manifestación que reclamaba justicia por la muerte de Beatriz Mechato

Exigimos su inmediata libertad y la de los demás compañeros de la UTEP detenidos.

Hace unos instantes fue detenido Juan Grabois y otros compañeros que se encontraban manifestándose en la Ciudad de Buenos Aires, exigiendo justicia por las muerte de la trabajadora mantera, Beatriz Mechado.
Mechado fue atropellada por un móvil de la Policía de la Ciudad cuando trataba de evitar los recurrentes operativos con los que las fuerzas policiales hostigan a los vendedores ambulantes y manteros, quienes intentan sobrevivir mediante esta precaria modalidad de trabajo en medio del derrumbe económico del país y la ausencia de toda política de creación de puestos de trabajo. Se trata de una política de persecución y acorralamiento orientada hacia todo un sector que no cuenta con otra base de sustentación económica que la de salir a vender diversos productos en la calle.

La represión y posterior detención de los manifestantes se produjo cuando estos se dirigían a la Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad de Buenos Aires a denunciar la hostilidad policial contra los vendedores ambulantes y manteros y exigir justicia por Beatriz. 

El operativo desplegado por la policía de Larreta responde la orientación de reforzar una línea represiva en medio del crecimiento de las tensiones y el malestar por la consecuencias económicas y sanitarias de la propagación del coronavirus entre la población trabajadora. Mientras que a su vez busca resguardad a la Policía de la Ciudad de todo tipo de responsabilidad en el hecho que terminó con la vida de Beatriz. 

Repudiamos esta violenta represión y la detención de los manifestantes. Exigimos la inmediata libertad de todos los detenidos. Y reclamamos la identificación de los responsables de la muerte de Beatriz Mechato y justicia por este aberrante hecho ¡Basta de perseguir a los trabajadores y trabajadoras precarizados!

Reproducimos a continuación el comunicado de solidaridad difundido por el Polo Obrero.

Comunicado de prensa:

URGENTE!
Desde la Mesa Nacional del Polo Obrero exigimos la inmediata liberación de Juan Grabois y demás compañeros de la UTEP, quienes se manifestaban pidiendo justicia por el asesinato de Beatriz Mechato, mantera atropellada por la Policía de Larreta. Creemos que en este contexto de crisis sanitaria, aprovechada por el Estado para aumentar el control social y la persecución. El derecho a la protesta es fundamental para los derechos de los pueblos. 

Mientras el gobierno mantiene la libertad de explotación de los capitalistas, que pone en riesgo a millones de trabajadores que viajan y se hacinan en transportes y en fábricas sólo para defender el lucro, se reprime una manifestación que denunciaba la muerte de una compañera.

Libertad inmediata a todos los detenidos!

NINGUNA RESTRICCIÓN A LAS LIBERTADES DEMOCRÁTICAS.
JUSTICIA POR BEATRIZ MECHATO

Lista detenidos:
Juan Grabois 
Maxi Zabaren
Juan Mareco
Erica Landa
Alejandro Valenzuela 
Luca Ramallo
Juan Andrés Echeverri
Gaston Reyes
Iber Mamani
Francisco Gorbensa
Diego Marques
Sabrina Sosa
Diego Ramos
Sergio Rivero
EXIGIMOS SU INMEDIATA LIBERTAD.
 

En esta nota:

Compartir

Comentarios