fbnoscript
19 de marzo de 2020

Tenaris Siat: Paolo Rocca recorta salarios en medio de la pandemia

Es necesario una acción de toda la seccional de la UOM ya que en muchas otras empresas no se están garantizando las condiciones de seguridad e higiene.

Los trabajadores metalúrgicos de la empresa Tenaris Siat, perteneciente al grupo empresarial Techint que dirige el CEO Paolo Rocca, han denunciado el recorte del premio a la producción que acaba de aplicar la patronal en medio de la crisis sanitaria que sacude al país. 

Los 140 trabajadores vienen sufriendo suspensiones rotativas al 85% del salario, desde agosto, en un “plan” que debía llegar hasta el mes de enero, pero que aún sigue según señalan los metalúrgicos. La razón de las suspensiones es la caída del trabajo de una planta que produce caños para los sectores petroleros e hidrocarburiferos, principalmente de Vaca Muerta, parada desde hace meses. 

Si bien esta situación es incierta debido a la fuerte caída del precio del petróleo, que según las petroleras no les deja margen para producir en Vaca Muerta, es bien conocido, y así lo señalan los trabajadores, el enorme respaldo económico con el que cuenta este grupo empresarial que ha ganado millones en el último período.

La patronal aprovecha el cuadro creado por la pandemia para atacar el salario de los trabajadores. Hechos como este se han visto en otros lugares de trabajo donde se atacan condiciones de empleo o exponen a los trabajadores para ahorrarse la inversión en elementos de higiene elementales, pero que han encontrado algunas respuestas, como es el caso de los ferroviarios, los trabajadores de los shoppings o los docentes, que rechazan la disposición del gobierno de cumplir horario en las escuelas. 

Toda la solidaridad con los metalúrgicos de Tenaris Siat; es necesario una acción de toda la seccional de la UOM Avellaneda ya que en muchas otras empresas no se están garantizando las condiciones de seguridad e higiene. Esta seccional, que cerró sus puertas mientras todas las plantas siguen trabajando, debe resolver medidas concretas exigiendo que las patronales garanticen las condiciones de trabajo y un traslado seguro, y que se conformen comisiones de seguridad e higiene con poder de cierre de planta allí donde no existan dichas condiciones. 
 

En esta nota:

Compartir

Comentarios