fbnoscript
20 de marzo de 2020

Escándalo en Neuquén: diputados de Sobisch que viajaron al extranjero no cumplen la cuarentena

Se trata de votos claves del oficialismo para la votación de la ley de emergencia.
Por Corresponsal

En momentos previos al inicio de una reunión convocada para recibir un informe de la ministra de Salud, Andrea Peve, diputados y diputadas se anoticiaron de que los diputados Elizabeth Campos y José Raúl Muñoz, ambos del partido Demócrata Cristiano, fuerza de Jorge Sobisch, habían regresado de Chile el pasado 8 de marzo y que, por lo tanto, estaban incumpliendo la cuarentena obligatoria. Vale recordar que, por disposición nacional a partir del 16 de marzo, Chile es considerado país de riesgo y por tal motivo es obligatoria la cuarentena por el plazo de 14 días, es decir, que deberían estar hasta el 22 de marzo en aislamiento. Esto con independencia de que Chile fuera declarado país de riesgo el 16 de marzo.

El hecho revista una gravedad importante. Primero porque se pone de manifiesto la hipocresía del mensaje oficial y funcionarios, ya que se pone en peligro la salud de trabajadores de la Legislatura. El ocultamiento se debe a que estos legisladores representan votos claves para lograr la sanción de la ley de emergencia que pretende el gobernador. Por esta ley, al ejecutivo se le entregarían poderes especiales, capacidad de endeudamiento, reforzamiento del aparato represivo y reestructuración de partidas presupuestarias. 

Repudiamos esta postura contraria al sentir popular de cuidar la salud pública, llamamos a que los diputados cumplan con su cuarentena y rechazamos el proyecto de emergencia del gobernador Omar Gutiérrez.

En esta nota:

Compartir

Comentarios