fbnoscript
20 de marzo de 2020

Mendoza: telefónicos trabajan con materiales vencidos ante el coronavirus

Les trabajadores telefónicos de Mendoza están trabajando en contexto de pandemia y cuarentena para garantizar un servicio elemental para la población: las comunicaciones y conectividad.

Pero la patronal está atentando contra la salud de los técnicos telefónicos, por lo tanto atentan contra el servicio que mantiene a toda la población comunicada en momentos que se pretende acentuar la cuarentena para evitar la propagación del virus.

Les han dado material de seguridad e higiene vencido como son los guantes de látex Nipro con fecha de expiración agosto 2019.

Los trabajadores están rechazando realizar el trabajo si no se cumplen las mínimas condiciones de seguridad, los delegados de base están elevando los reclamos a la patronal y la conducción del gremio está de vacaciones en el marco de la cuarentena y brilla por su ausencia en complicidad con la patronal.

Las patronales no abandonan su costumbre de elevar al máximo sus ganancias sin importar la salud de los trabajadores.

“Seamos solidarios” nos pide el gobierno, incluso crearon una línea telefónica para denunciar a quienes no cumplen la cuarentena al regresar de un viaje exterior.

Colaborá difundiendo la denuncia de los trabajadores telefónicos. Podés llamar a la línea telefónica 148 del gobierno provincial, donde la Subsecretaría de Trabajo “es la encargada de recepcionar todo tipo de denuncias laborales con el objetivo de luchar contra el trabajo no registrado y garantizar el mejoramiento de las condiciones de higiene y seguridad y los derechos de los trabajadores”.

Sabemos que el Estado y sus gobiernos de las patronales son responsables de hacernos pagar la crisis capitalista. Por esto proponemos como una de las 5 medidas frente a la pandemia, la creación de comités de higiene y salubridad con delegados electos en todos los lugares de trabajo. Cese de tareas y todas las actividades no esenciales.

 

En esta nota:

Compartir

No cars.

Comentarios