fbnoscript
21 de marzo de 2020

La lucha de Clínica Cutral Có en momentos decisivos

Los trabajadores y trabajadoras de Clínica Cutral Có vienen peleando desde hace cuatro meses contra el vaciamiento de la misma, reclamando el pago de salarios adeudados y defendiendo los puestos de trabajo. Ahora, en tiempos de coronavirus, la lucha por la reapertura de la clínica se ha convertido en una verdadera causa popular, ante la insuficiencia del sistema sanitario.

En la tarde-noche del viernes 20 y en el transcurso del sábado 21, ha circulado en portales digitales de noticias de Cutral Có y Plaza Huincul el rumor de que el gobierno accedería a la reapertura de la clínica. Sin embargo, los trabajadores y trabajadoras de la clínica expresaron que “hasta el momento no hemos sido comunicados formalmente por ningún funcionario sobre la supuesta iniciativa de reapertura de la clínica”, y agregan que “hemos denunciado desde un comienzo la irracionalidad de la contratación de trailers sanitarios al mismo tiempo que se mantiene cerrada la Clínica y a sus capacitados trabajadores inactivos”.

Además, expresaron su rechazo a que "los recursos del Estado vayan al rescate del vaciador (Ricardo) Corradi y compañía”, en alusión al patrón de Clínica Cutral Có y actual ministro de Ciudadanía de la provincia. Finalmente, reclaman la reapertura permanente y con todos los compañeros en sus puestos, lo que además sería un fortalecimiento del sistema sanitario desbordado por la pandemia.

Durante esta lucha, las compañeras y compañeros de la Clínica Cutral Có se han valido de la ocupación del lugar de trabajo, de la movilización popular, de cortes de ruta y festivales. Se han apoyado además en la bancada del Frente de Izquierda en la Legislatura neuquina, como una tribuna de amplificación de sus denuncias y de su lucha. Con estos métodos, es que la lucha de los trabajadores empieza a dar sus frutos. 

 

Compartir

Comentarios