fbnoscript
22 de marzo de 2020

Pandemia: los trabajadores de Carrefour plantean medidas

En Neuquén y otras provincias hay situaciones similares.
Por Corresponsal

Los trabajadores de Carrefour se están organizando para que se tomen medidas que preserven su salud y la de los clientes. En algunas sucursales, los delegados del Gran Buenos Aires están reclamando que haya un solo turno de 7 a 13, que los clientes entren de a uno con un tiempo limitado para la compra, que la empresa ponga alcohol en gel a disposición de los clientes para que estos lo usen cuando entran y cuando salen.

Además, crece fuerte el reclamo de que no se trabaje lunes y martes (que ya era feriado nacional) antes de que se declare el aislamiento. 

La situación de los trabajadores de las grandes cadenas de comercio es motivo de variados conflictos. Comenzaron incluso antes que se declaré el aislamiento en los shoppings, y los reclamos siguen.

Los trabajadores de supermercados de Neuquén están haciendo medidas de protesta por un pliego similar a los de los compañeros de Carrefour.

La gran ausente es la burocracia de Cavalieri. El sindicato de empleados de comercio no abre la boca en complicidad con las patronales de los híper, en este cuadro prima la organización desde abajo.

El reclamo de los trabajadores de Carrefour como el resto debe ser una causa de todos los empleados de comercio. Todo nuestro apoyo. 

 

Compartir

Comentarios