fbnoscript
23 de marzo de 2020

Asambleas independientes votan medidas de fuerza en empaques de Río Negro

Extendamos la lucha a todo el gremio.
Por Cristian Yañez
Delegado de Teorema.

En la mañana de hoy se profundizó la deliberación de los y las trabajadoras del empaque. Es lo que sucedió en la empresa Teorema donde se han comenzado a tomar medidas, luego de asambleas independientes y soberanas, superando las limitadas acciones del sindicato que no pasan de un acompañamiento del decreto del presidente y la idea de que "hay que cumplir".

Desde la Cafi (que nuclea a las patronales de la fruta) no se ha venido garantizando la salud del personal en los empaques, donde cientos operan hacinados; pero tampoco ha habido un plan de lucha de la burocracia de Soefryn (Sindicato de Obreros y Empacadores de la Fruta de Río Negro y Neuquén) para exigirle a la patronal que cumpla con las medidas sanitarias y de prevención.

El sindicato no lleva adelante el planteo de las licencias para todos y todas con goce de sueldo, frente a la falta de todo tipo de medidas sanitarias en los lugares de trabajo. En este cuadro, compartimos el comunicado de un delegado sindical de la Seccional de Villa Regina y las resoluciones de la asamblea:

En asamblea, 80 trabajadores/as de Teorema SRL votamos parar

Hoy por la mañana y más allá de las presiones patronales, que opera telefónicamente con amenazas, y la pasividad sindical trabajadores y trabajadoras en asamblea autónoma decidimos cesar con nuestra labor hasta el 31 de marzo. Tenemos que exigir al gobierno nacional, provincial y local que tienen que accionar cuanto antes para garantizar el cobro de los sueldos. Los trabajadores/as tenemos que ponernos al frente de esta lucha y no poner expectativas en un sindicato que nos deja librados a nuestra suerte ante la pandemia Coronavirus que no para de avanzar.

Trabajar en las pésimas condiciones en que Teorema hace trabajar a su personal, es un peligro, y por lo tanto, un peligro para nuestras familias y la sociedad.

En esta nota:

Compartir

Comentarios