fbnoscript
25 de marzo de 2020

Atanor Pilar: los trabajadores reclaman el cese de la producción en la pandemia

Por Corresponsal

La planta de agroquímicos Atanor ubicada en el Parque Industrial de Pilar sigue funcionando a pesar del decreto 297 de cuarentena obligatoria.

Atanor produce herbicida, glifosato y distintos venenos. Los 90 trabajadores, además de ser obligados a presentarse a trabajar en una actividad no esencial, se encuentran en una total desprotección. No cuentan con elementos de higiene básicos como alcohol en gel, jabón y barbijos. 

La patronal expone a los trabajadores y a sus familias, cuando desde hace dos años tiene una producción récord y suficiente stock. En su sed de lucro, para la patronal la vida de los trabajadores queda en un segundo plano.

Ante esta situación, desde el día viernes que los obreros se encuentran en asamblea permanente, planteando el cese de actividades, el pago completo del salario y que se cumplan todas las demandas relativas a seguridad e higiene. El sindicato químico se comunicó con los trabajadores solamente por vía telefónica, después de que estos tomaron medidas, y solo se comprometió a presentar un reclamo al Ministerio de Producción. La dirección del sindicato evidencia no estar a la altura de las circunstancias.

Si el sindicato sigue sin actuar, los trabajadores organizados deberán superar esa parálisis y tomar medidas de lucha.
 

En esta nota:

Compartir

Comentarios