fbnoscript
25 de marzo de 2020

Dos muertes más por Dengue en Córdoba, crecen los contagios

En Córdoba se dieron a conocer dos muertes más por Dengue, ya son cuatro las víctimas fatales de una epidemia que crece en la provincia. A causa de la infección transmitida por el mosquito Aedes Aegypti se registran cerca de 1000 enfermos. Los recientes fallecidos son dos hombres adultos de 57 y 78 años ambos de Balneraria. La localidad situada al noreste cordobés es una en donde se registraron el primer foco de contagio. Ahora el epicentro de la enfermedad se trasladó a la capital.

Hace poco más de una semana se informaba de las dos primeras muertes, y se daba cuenta de un crecimiento exponencial de casos en la capital de la provincia, teniendo el 55 % de contagios de un total de 526. Pasada una semana los casos crecieron. Según La Voz a la fecha hay 902 infectados, siendo los barrios del sur de la capital los más afectados. Si tomamos los datos entre una semana y otra, se observa que la epidemia del Dengue es otra causa mortal que asola las barriadas cordobesas. 

El gobierno no ha dado a conocer específicamente cuales son las barridas más afectadas. El Ministro de salud que había manifestado que el Dengue era un objeto de mayor preocupación que el COVID19, con el agravamiento de la epidemia no realizo declaraciones tendientes a afrontar la situación, ni tomo medidas que permitan superar la epidemia.

Apurada por las circunstancias, la municipalidad realiza fumigaciones, que como indican los aumentos de casos han resultado insuficientes, han estado lejos de ser la vía para cortar la epidemia. Es que la fumigación debe ser un complemento de medidas de conjunto. La presente situación da cuenta de que no se han tomado medidas efectivas para prevenir que se acreciente el número de casos.

Schiaretti y Llaryora son responsables de la situación previa que agravo el cuadro social en el la enfermedad se desarrolla. El Polo Obrero realizó una presentación para que el gobierno de respuestas para garantizar la desinfección de las viviendas, que se provea de del Kid aséptico, y un programa para atender la situación del conjunto de las barriadas. La Legisladora, Soledad Díaz realizó presentaciones para que el gobierno brinde respuestas para proteger la vida de quienes habitan las barriadas populares.

En esta nota:

Compartir

Comentarios