fbnoscript
11 de mayo de 2020

La Plata: Trabajadores despedidos de la tradicional confitería “La París” cortan en el centro exigiendo una respuesta a Kicillof y al intendente Garro

Por Corresponsal
La Plata

Los despedidos de la Confitería París se concentraron desde las 8 de la mañana para reclamar por los salarios impagos y contra el cierre. Está en juego incluso el pago de las indemnizaciones porque la patronal invoca la crisis como fuerza mayor para cerrar y despedir.

A las 11 horas se sumaron a la concentración trabajadores precarizados del Bar Malvinas, Dardo Rocha y municipales de la República de los Niños que también se manifestaron contra los despidos. 

Ante la falta de respuestas movilizaron al Pasaje Dardo Rocha mientras se reunía el Comité de Crisis municipal para exigir una respuesta inmediata. Son aproximadamente 30 familias que quedan en la calle. Está planteada la lucha por la continuidad de la fuente de trabajo bajo garantía del estado y con los fondos para hacerla cumplir.

Una eventual cooperativa como propone el sindicato pastelero requiere la intervención del estado provincial aportando los recursos para la producción y que Kicillof garantice el pago de los sueldos. Muchos empleados tienen una larga historia de trabajo en la confitería París de la ciudad de La Plata.

A raíz de la movilización, el 12/5 el Ministerio de Trabajo de la Provincia recibirá a una delegación de los despedidos. Una delegación del Partido Obrero estuvo presente para apoyar los reclamos de lxs trabajadores. Qué se paguen ya los sueldos adeudados. Defensa de la fuente de trabajo. Gestión de los trabajadores.

En esta nota:

Compartir