fbnoscript
11 de mayo de 2020

Reincorporación ya de los trabajadores de agricultura familiar despedidos bajo el macrismo

Por Corresponsal
Tribuna Estatal MAGYP

Los trabajadores y trabajadoras de Agricultura Familiar realizan este lunes 11 de mayo una jornada nacional por la reincorporación de lxs técnicxs despedidos durante el gobierno de Mauricio Macri.

Los compromisos asumidos por la nueva gestión de Basterra y el secretario de Agricultura Familiar cumplen más de 5 meses y no se ha efectivizado ningún tipo de reinstalación y la situación de ahogo presupuestario se ha incrementado por la falta de recursos para el trabajo en las dependencias de todo el país.

Lejos han quedado las promesas del gobierno que asumió reivindicando el rol de la agricultura familiar. Las necesidades de la economía popular y de la pequeña producción campesina han sido relegadas a favor del otorgamiento de beneficios millonarios que el gobierno ha destinado a cientos de grandes empresas y grupos económicos que están recibiendo subsidios directos, exenciones impositivas y previsionales, sin siquiera garantizar las fuentes laborales de sus trabajadores.

Desde Tribuna Estatal queremos señalar que el camino de medidas aisladas como las impulsadas por la dirección de la Verde en ATE Nacional o la Verde y Blanca nos lleva a un camino sin salida. Empezando porque no forma parte de un plan de lucha discutido y acordado por las bases y delegados de las provincias.

Este límite es propio de una conducción que es parte del gobierno y que hace silencio frente a los despidos que ejecutan las nuevas gestiones por ejemplo Educación de La Plata y en las Minas de Rio Turbio y en numerosos municipios. La misma impotencia ha paralizado al sindicato frente a los recortes salariales que están sucediendo en las administraciones provinciales y municipales o recientemente con la emergencia presupuestaria votada por Larreta en CABA donde brilló por su ausencia la convocatoria a movilizar de la Verde y blanca conducción de ATE capital.

Si seguimos por este camino terminaremos entregando nuestros salarios y puestos de trabajo producto del ajuste fiscal que reclaman los empresarios y especuladores financieros.

Sin embargo son cada vez más los trabajadores que están saliendo a la calle contra los recortes salariales, el ajuste, los despidos y la falta de alimentos (por ejemplo, los desocupados del Frente de lucha piquetero, los obreros del Frigorífico Penta, los trabajadores de Fate, Bed Time, Residentes y concurrentes y muchos otros).

En este camino propusimos la realización de un plenario nacional de Agricultura Familiar donde poder debatir y elaborar un verdadero plan de lucha; que la convocatoria  represente una esperanza y un camino de unidad para conquistar la reincorporación de nuestros compañeros, por el reclamo de apertura de paritarias y por una recomposición salarial y el pase a planta permanente.

En esta nota:

Compartir

Comentarios