fbnoscript
12 de mayo de 2020

Masivo repudio a los ataques fascistas en Almagro

Por Caro
Almagro

El sábado 9 de mayo amanecieron vandalizados los murales de La Casa de Teresa, Centro Cultural del Partido Comunista, y del Polideportivo del Normal 7 y Comerciales 8 y 25. Ese mismo día fue atacado el local del Partido Obrero de Almagro, y pocas horas después las baldosas por la memoria ubicadas en la vereda del Normal 7. Todos espacios del barrio de Almagro donde se agrupan y organizan estudiantes y trabajadores para luchar por sus derechos.

El comunicado y las denuncias que realizamos generaron repudios de vecinos y organizaciones en las redes sociales, sumándose un centenar de adhesiones. Entre ellas Encuentro Memoria Verdad y Justicia, Correpi y Barrios por Memoria y Justicia Balvanera. 

Las políticas de reconciliación de Alberto Fernández con las fuerzas armadas, las medidas autoritarias del gobierno porteño con sus matices, y de todos los gobiernos precedentes, en el intento de “dar vuelta la página”, colaboran con este rebrote fascista habilitando acciones como la reciente y fallida marcha anticomunista o estos ataques y pintadas macartistas. También responsabilizamos a la policía porteña, que siempre patrulla la zona pero “casualmente” en esas horas estuvo ausente.

Reclamamos el esclarecimiento de los hechos y llamamos a toda la comunidad a manifestar el repudio a los ataques y a continuar organizándonos en defensa de los derechos de los estudiantes y trabajadores.

¡Compañeras Teresa, María Delia y Dorita, presentes!
¡30.000 detenidxs-desaparecidxs, presentes!
¡Ni olvido, ni reconciliación ni "vuelta de página"!

 

En esta nota:

Compartir