fbnoscript
12 de mayo de 2020

La carta de Gabriel Solano a los legisladores de la Ciudad en el Día Internacional de Enfermería

Terminemos con la discriminación, pasemos a nuestras enfermeras y enfermeros a la Carrera Profesional de Salud
Por Corresponsal

En el día internacional de la enfermería, Gabriel Solano, legislador PO-FIT envió una carta al conjunto de los legisladores porteños con un objetivo: reunirse para sancionar una ley por el pase a Carrera Profesional de los enfermeros y enfermeras de la Ciudad.

En la carta aborda la situación actual de la enfermería, donde impera una discriminación. Enfermeras y enfermeros no son considerados como parte de la carrera profesional de la salud, es decir, no son considerados profesionales. Esto repercute en que cuentan con salarios inferiores al resto de los profesionales, y con peores condiciones de trabajo. 

El bloque del PO-FIT tiene presentado un proyecto por el pase a la carrera profesional de todos los enfermeros, sean licenciados, profesionales o auxiliares. "Sin embargo hemos tomado nota que diferentes bloques se han pronunciado por el pase a planta de los Licenciados, que aproximadamente representan un tercio del total. A pesar de esta diferencia nosotros estamos convencidos que una aprobación de una ley incluso con esa limitación sería un paso adelante, que permitiría seguir con más fuerza la lucha por el pase de la totalidad de enfermería" plantea la carta.

"Es por eso que nos dirigimos especialmente a los diputados que han elaborado estos proyectos o que se han pronunciado en esa dirección que presentemos uno en común. Ya con los bloques que nos posicionamos a favor tendíamos 30 votos, estaríamos a 1 de poder hacer realidad el proyecto de ley. Llamamos a reunirnos prontamente y avanzar en el sentido señalado." 

Es un momento en que toda la población reconoce la labor de nuestros trabajadores de la salud, es momento que la legislatura tome nota de eso, y los reconozca también votando el pase a Carrera Profesional de enfermeras y enfermeros.

 

En esta nota:

Compartir

Comentarios