fbnoscript
12 de mayo de 2020

En el canal estatal de Santa Fe reclaman por deudas salariales 

Los trabajadores de 5RTV, canal de la provincia de Santa Fe, reclaman el pago de sus salarios de abril que les adueda el Estado.

En un comunicado difundido por las y los trabajadores, así como por el Sindicato de Prensa de Rosario, anunciaron que el lunes 11 de mayo se alteraría la programación del canal para llevar a cabo una asamblea virtual. 

Luego de la misma, recibieron la promesa de que se depositaría lo adeudado. Pero eso finalmente no sucedió, por lo resolvieron convocarse en el Ministerio de Trabajo de Rosario para presentar el reclamo. 

5RTV es un medio de comunicación que depende de la provincia por disposición de la ley 13.394, y es responsabilidad del gobernador Omar Perotti que se abonen los salarios. En el comunicado, se advierte que es la segunda vez en el año que se presentan conflictos por falta de pago.  

Esto cobra doble gravedad en este contexto de pandemia, en el que las y los trabajadores de prensa ponen en riesgo su salud y la de sus familias para llevar adelante la tarea de mantener informada a la población y difundir los reclamos de toda la sociedad frente a la crisis económica y social que arremete en el país.

Toda nuestra solidaridad con las trabajadoras y trabajadores del canal.

Por el pago inmediato de los salarios adeudados.

En esta nota:

Compartir