fbnoscript
13 de mayo de 2020

Gran solidaridad con los municipales de Jesús María

La gran solidaridad del movimiento obrero que despertó la lucha de las y los trabajadores de Jesús María fue un factor decisivo para quebrar la política de ajuste y represión del intendente Luis Picat y del gobierno de Schiaretti. Casi 200 pronunciamientos de sindicatos, centrales obreras, comisiones internas, cuerpos de delegados, organizaciones piqueteras, de mujeres, de DD.HH. y activistas de todo el país hicieron llegar el respaldo y el repudio a la represión estatal. Las adhesiones del Sutna, AGD- UBA y los Sutebas multicolores no tardaron en llegar. La misma CGT Regional Córdoba y la Rodriguez Peña, la Uepc (docentes), entre otros, tuvieron que respaldar el pronunciamiento, a pesar de sus alineamientos con los gobiernos. Junto a solidaridad obrera, la tenacidad de las y los municipales sorteó la represión, liberó a los 42 detenidos y obligó a Picat a devolver lo descontado y sentarse a negociar.

Las adhesiones conseguidas en menos de 6 horas desde todos los puntos del país y de los más diversos espacios políticos y sindicales desmienten el discurso de las burocracias que le achacan a los trabajadores su pasividad ante el creciente ajuste y el fuerte rechazo que hay en la población a la posición del Picat y Schiaretti de intervenir con las fuerzas armadas en los conflictos sociales y gremiales. Más aún la brutal represión desatada tuvo el objetivo de disciplinar al resto del movimiento obrero que enfrenta la miseria, el hambre y el recorte a los salarios durante la cuarentena. Schiaretti se prepara para el mismo escenario, para pasar su agenda antiobrera de pago en bonos, recorte a los jubilados y ajuste de todo tipo. En la intendencia capitalina de Llaryora, idéntico panorama contra los combativos trabajadores municipales.

Este triunfo de las y los municipales es un norte para toda la clase obrera, y en especial para las y los trabajadores cordobeses que se encuentran en pie de lucha, desde los trabajadores de salud, los municipales del Suoem, el Polo Obrero hasta los choferes de UTA, Aoita y los compañeros de la Cantera Cerro Negro. ¡Viva la lucha de los municipales de Jesús María!

 

En esta nota:

Compartir