fbnoscript
13 de mayo de 2020

Río Negro: Jornadas de lucha y conquistas del Polo Obrero de Villa Regina, Fiske Menuco y General Godoy

La jornada de lucha nacional del Polo Obrero a nivel nacional fue llevada adelante por las regionales de Río Negro de maneras diferentes. En Regina se sumaron campañas de medios de comunicación y de fotos con ollas vacías reclamando módulos alimentarios y luego de la jornada de lucha nacional culminaron con la conquista de 120 módulos alimentarios y 120 kit de limpieza al poder ejecutivo local.

En Fiske Menuco, un reciente reagrupamiento de 15 familias se han organizado alrededor del Polo, y durante la jornada de lucha presentaron una nota al municipio, conquistando 15 módulos alimentarios, que se suman a los 30 conquistados del mes pasado.

En General Godoy, un pequeño agrupamiento de 5 familias pasó a 13 durante el proceso de cuarentena, y mediante la presentación de notas y pedidos de reuniones al municipio conquistaron 13 órdenes de compra para la primera quincena de mayo.

Nuestra organización se va fortaleciendo día a día incluso ante las dificultades organizativas que plantea la cuarentena. Es que son muchas las necesidades que genera la crisis económica sumada a esta pandemia. El responsable es el  gobierno que elige renegociar la deuda externa, rescatar a los bonistas y beneficiar a la patronal flexibilizando la cuarentena en vez de pagar un sueldo de emergencia igual a la canasta familiar para que los trabajadores también puedan protegerse del virus.

Llamamos a los compañeros y compañeras a sumarse y fortalecer el Polo Obrero, una organización independiente del estado y los gobiernos, para luchar por los derechos básicos de alimentación, salud, trabajo y educación.

 

Compartir