fbnoscript
13 de mayo de 2020

Cómo seguimos la lucha de los repartidores en Argentina y el mundo

Camino a la segunda asamblea nacional de repartidores el 18 de mayo.
Por Maximiliano Martinez
Agrupación de Trabajadores de Reparto - ATR
Cómo seguimos la lucha de los repartidores en Argentina y el mundo

Foto: Revista Cítrica

Luego del paro nacional de repartidores de las apps del pasado 8 de mayo, y sus contundentes movilizaciones en forma de  caravanas, se ha logrado poner sobre el tapete a nivel nacional el problema que sufrimos de extrema precarización por parte de las distintas empresas de apps. La precarización se siente en el conjunto de los trabajadores por los miserables pagos y las condiciones desfavorables con las que nos obligan a salir a la calle con mínimas condiciones de seguridad e higiene y seguridad.

De esta manera, se ha demostrado el acierto de la convocatoria por parte de la Agrupación de Trabajadores de Reparto (ATR) y Glovers Unidos Argentina.

Con la promesa de una reunión en el Ministerio de Trabajo los compañeros repartidores estamos en estado de alerta y movilización. Para eso hemos convocado a una segunda Asamblea de Trabajadores de Reparto Nacional para el lunes 18 de mayo, a través de la plataforma Zoom. No solo discutiremos una nueva fecha de movilización para este fin de mes, sino que llamaremos a cientos de trabajadores a abrazar el método de la acción directa y el reforzamiento de esta organización independiente.

A la par hemos retomado conversaciones con España, Ecuador, México, y los países que protagonizamos el paro internacional del 22 de abril para acordar una nueva fecha común que nos encolumne en un nuevo paro internacional, ya que Glovo, Rappi, Pedidos Ya y Uber Eats explotan y precarizan por igual a centenares de miles de trabajadores a lo largo y ancho del mundo. Hemos convocado a replicar asambleas en todos los países para fortalecer sus organizaciones.

El método de la asamblea virtual y la agitación en la calle, a pesar de los obstáculos que nos impone la pandemia, ha dado sus frutos, superando la inacción de las burocracias de los sindicatos APP, Assim y Acri. Ahora es el turno de difundir la convocatoria a esta segunda Asamblea Nacional.

¡Basta de precarización laboral! Asamblea y plan de lucha.

 

Compartir