fbnoscript
13 de mayo de 2020

Avanza la campaña de repudio a la patota sindical de ATE en el INTI y en apoyo a Luciano "Lolo" Domínguez

Por Corresponsal
Agrupación Naranja del INTI

Declaraciones de decenas de representaciones sindicales se han pronunciado a favor de la campaña contra las amenazas y agresiones que sufrió nuestro compañero y secretario general de la Junta Interna de ATE-INTI Lolo Domínguez y su compañera en manos de conocidos exdelegados de la agrupación Verde de Cachorro Godoy en el INTI.

Destacamos algunas de las tantas adhesiones que hemos recibido. Agradecemos a la Junta Interna de ATE Ministerio de Producción, AGD, Ademys, Sutna, CTA Regional San Martin, Suteba Tigre, Suteba La Matanza, Junta Interna de ATE Hospital Garrahan, ADUNLu, Secretaría Ejecutiva por minoría de AGTSyP, Junta Interna ATE Educación La Plata, Junta Interna de ATE Agroindustria. A la CTA Lomas de Zamora, CTA Alte. Brown, CTA Presidente Perón, ATE Seccional Sur, ATE Alte. Brown y Pte. Perón, Sitram de Córdoba, etc.

Por su parte, el Cuerpo de Delegados del INTI Córdoba y la Agrupación Tecnológica 27 de Diciembre del INTI han sumado sus adhesiones, repudiando la violencia como modus operandi contra los compañeros del instituto.

En este sentido, mantenemos reuniones y debates con lxs compañerxs de todas las agrupaciones sindicales y políticas del INTI, y lxs llamamos a que se pronuncien de manera inmediata, entendiendo que el ámbito de la violencia no es el que queremos para la organización de lxs trabajadorxs dentro del instituto.

Así mismo, han sido notificados el Consejo Directivo de la CTA Autónoma, el CDN de ATE y la Seccional Capital de ATE, quienes aún no se han pronunciado ni respondido el pedido de reunión que hemos realizado.

El ataque de la banda de Dolmann - Godoy ha ido en escalada desde las elecciones para Junta Interna realizadas el 19 de diciembre del 2018.

Con la victoria de la Naranja del INTI se consolidó una junta interna clasista que se abrió paso con grandes conquistas, como la reincorporación de lxs despedidxs. Estos despidos fueron acordados durante el gobierno de Macri en complicidad con la burocracia sindical en enero de 2018.

Llamamos a desarrollar la campaña en todo el país a partir de lo conquistado para desterrar de las organizaciones obreras a las patotas sindicales, con cuyo accionar buscan debilitar y degradar la organización de lxs trabajadorxs.

Suma tu firma al petitorio.

 

En esta nota:

Compartir