fbnoscript
14 de mayo de 2020

300 trabajadores de reparto se movilizaron en Mendoza

Unos 300 trabajadores de reparto de apps, como Uber Eats y Pedidos Ya, marcharon por la ciudad de Mendoza en la noche del Miércoles pasado y se concentraron en la peatonal reclamando por sus condiciones laborales.

Reclaman principalmente por mayor seguridad, elementos de higiene y por el cese al hostigamiento que vienen recibiendo de parte de agentes municipales y de la policía de la provincia, que los multan con cualquier excusa.

La medida tiene lugar en un contexto de movilización creciente del sector: el 22 de abril y el 8 de mayo se realizaron paros internacionales de repartidores, y en numerosos puntos del país vienen protagonizando distintas medidas de organización por sus condiciones de trabajo.

Con el desarrollo de la crisis, acentuada por el coronavirus, la juventud viene pagando los platos rotos con despidos, reducciones salariales y mayor precarización. Es el claro ejemplo de las apps de reparto o la situación de los trabajadores de fast-food, y gastronómicos en general.

Es necesario redoblar este esfuerzo y seguir con los métodos de organización y lucha, que lograron arrancarle una reunión al Ministerio de Trabajo para discutir sobre las condiciones laborales.  Ya está en marcha la organización de un nuevo paro internacional.

Por eso, vamos a la asamblea nacional de trabajadores de Reparto este lunes 18 de mayo, a través de la plataforma Zoom. Por un aumento del 100% del sueldo, elementos de seguridad e higiene, justicia por Franco y Emma, reincorporación de compañerxs despedidxs y perseguidxs políticamente.

¡Basta de precarización laboral! Asamblea y plan de lucha. Que la crisis no la paguen los que viven de su trabajo.


 

 

En esta nota:

Compartir