fbnoscript
14 de mayo de 2020

Neuquén: el gobierno patea la solución para los reclamos de las organizaciones piqueteras

Se prepara otra acción de lucha para la próxima semana si no responden las demandas.
Por Corresponsal

Una gran movilización recorrió las calles del centro de Neuquén en el día de ayer, replicándose concentraciones en gran parte de la provincia, como en Plotiier, Senillosa y Zapala. La acción se realizó respetando las distancias y con barbijos. La concentración comenzó a las 10 h desde el monumento del Gral. San Martín, para luego trasladarse a Casa de Gobierno, Municipalidad y Desarrollo Social.

La jornada unitaria del Polo Obrero, FOl, Ctep y el Fpds fue recibida en los tres estamentos del Estado a donde se dirigió la movilización. En el caso de Desarrollo Social, los funcionarios plantearon que los nuevos módulos alimentarios, la leña y los bonos de gas serían entregados en junio, pero sin referencia a una fecha concreta y todo sometido a la aprobación del ministerio. En el caso de la Municipalidad, se comprometió a una entrega para merenderos y comedores. Y en el caso de la actualización de los programas sociales se tendrá una respuesta y nueva reunión el próximo lunes.

Pasado el mediodía, las columnas se volvieron a concentrar en Casa de Gobierno donde cada representante de las organizaciones brindó un informe de las negociaciones con el gobierno. De común acuerdo se caracterizaron las respuestas del Estado como insuficientes y que buscaban dilatar las soluciones. Y también se resolvió que en caso de que el gobierno no responda el próximo lunes, se avanzará en una profundización de las medidas.

La acción de lucha de las organizaciones piqueteras y sociales terminó con un gran saludo a los compañeros mineros que están librando una gran lucha por sus salarios y puestos de trabajo.

 

 

 

Compartir

Comentarios